Reposición de cuartel de Bomberos de Placilla se convierte en realidad

Por unanimidad del pleno del Consejo Regional, fue aprobada la solicitud del Intendente Regional Pablo Silva Amaya, de aumentar el presupuesto para la reposición del cuartel de bomberos de Placilla, acción que permitirá que esta infraestructura se adecue a los nuevos requerimientos en materia de seguridad y mantenga los carros bomba resguardados.

Cabe destacar que, este cuartel de bomberos mantiene daños estructurales derivados del terremoto del 27/F.
El Intendente Regional aseguró que “la unidad técnica de este proyecto es la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, y ellos determinaron que resultaba fundamental actualizar el presupuesto de obras civiles”.

El presidente de los comandantes de bomberos de la Región de O´Higgins y comandante de Bomberos de Placilla, Cristián López Mella, expresó su agradecimiento. “Por segunda vez obtenemos unanimidad en la votación de este proyecto, eso importantísimo para nosotros como bomberos de Placilla”, afirmó.

También “agradecer al municipio la gestión inicial, y al Gobierno Regional, la Intendencia y los consejeros”.
Finalmente, señaló que “las nuevas tecnologías que hoy se aplicarán a este cuartel nos van a servir bastante, más con la llegada de nuevos carros a mitad de año. Eso implica que podrán estar bien resguardados”.

EL PROYECTO

La iniciativa financiará las obras civiles del cuartel de bomberos de Placilla, el cual incluye los siguientes recintos: Sala de máquinas, sala multiuso, espacios para guardias nocturnas de hombres y mujeres, sala de estar, servicios higiénicos, servicios higiénicos para discapacitados, muros, terrazas. Asimismo, contarán con cuatro oficinas y sala de reuniones. El total de la superficie a intervenir es de 559 m2.

Comments

comments

You May Also Like