Emiten alerta para San Fernando y Chimbarongo por posibles precipitaciones y tormentas eléctricas en cordillera

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile mediante su Aviso Meteorológico CNA A35/2017 emitido durante la presente jornada, desde la tarde de este domingo 19 hasta la madrugada del día martes 21 de marzo, se prevé precipitaciones y probables tormentas eléctricas en la cordillera entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins, afectando a comunas como San Fernando y Chimbarongo.

Es más, no se descarta que el fenómeno alcance a los sectores precordilleranos del tramo.

Los montos estimados para la Región de O’Higgins son:

Domingo 19: 1-3 milímetros.
Lunes 20: 5-10 milímetros.
Martes 21: inferior a 5 milímetros.

Altura Isoterma 0 (°C).
Domingo 19: 4.200 – 4.100 msnm.
Lunes 20: 4.100 msnm.
Martes 21: 4.300 – 4.200 msnm.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins, Declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Codegua, Machalí, Rengo, San Fernando y Chimbarongo por precipitaciones y tormentas eléctricas en cordillera, vigente desde hoy domingo 19 de marzo y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia. (FOTO: Contexto)

Comments

comments

You May Also Like