SAN FERNANDO: 170 familias reciben su subsidio habitacional

Cien futuros residentes del Proyecto de Integración Social (PIS) Los Arregladores y 70 beneficiarios del Subsidio Sectores Medios DS1 recibieron su subsidio habitacional, con el cual dieron un importante paso para obtener su vivienda.

El conjunto Los Arregladores ya lleva importante ejecución avanzada, por lo que los futuros propietarios se encuentran bastante entusiasmados. Así es como Estefani Romero destacó que “vivo en la Eduardo Barrios, justo al frente de Los Arregladores y ahora estoy arrendando. Por eso es lo máximo tener lo de uno. Esperamos en los próximos meses estar habitando las casas”. Fabiola Abarca es otra futura residente del sector y apuntó que “la casa propia es algo que uno siempre desea tener. Muchas veces había postulado al subsidio y no me había salido y ahora estoy muy contenta. Vivo con mis papás y ahora me voy a mi propia casa”.

Mismo entusiasmo tienen los beneficiarios del subsidio Sectores Medios DS1. Un ejemplo es Jaqueline Vergara, quien señala que “vivo en Agua Buena con mi marido. Mejorará harto nuestra calidad de vida porque nosotros arrendamos. Hay felicidad porque vamos a estar en lo de nosotros, en nuestra casa. Nos trasladamos todos juntos. Ya tenemos lista la casa, sólo tenemos que hacer los trámites”, dijo.

En la ocasión, el director regional (s) del Serviu, Ricardo González, destacó que “todo esto es gratificante porque es parte de la política de integración que se ha implementado en esta administración y que se refleja en estas más de 8 mil viviendas, con lo cual alrededor de 30 mil familias se están beneficiando sólo en nuestra región. Asimismo, las mejoras al subsidio para Sectores Medios son importantes porque son plus que se adicionan al beneficio del subsidio propiamente tal”, dijo.

Comments

comments

You May Also Like