SAN FERNANDO: Contraloría confirma que Cormusaf no pudo acreditar dineros en Educación y Salud por más de 500 millones de pesos

La Contraloría General de la República, a través del oficio final 7754 del pasado 8 de marzo, en el cual analizó la respuesta de la CORMUSAF a las observaciones del informe final 457 de 2016 respecto al manejo de dineros traspasados desde los Ministerios de Salud y Educación, confirmó que el sostenedor sanfernandino no pudo acreditar más de 500 millones de pesos.

Según la información publicada este miércoles por Diario El Rancagüino, “los resultados del informe revelaron que la Cormun sanfernandina no respaldó correctamente el gasto de estos dineros públicos por lo que más de setecientos millones de pesos fueron objetados por esa entidad. En su momento, Contraloría dio un plazo de 60 días para que la Cormusaf resarciera lo sucedido, ya sea respaldando los gastos con los documentos faltantes, o devolviendo los recursos que no gastó”.

Es más, asegura que “el pasado 8 de marzo el organismo contralor emitió el oficio final 7754 con el cual analiza la respuesta hecha por la Cormusaf a cada uno de los itemes objetados. De los más de setecientos millones solo un 35% habrían sido acreditados en su utilización o devueltos a los organismos pertinentes pero aun así unos 512 millones tanto de Salud como Educación fueron objetados definitivamente”.

Según informó el mismo medio regional, este caso podría derivar en un “Juicio de Cuentas” en contra de los responsables de la Corporación Municipal de San Fernando.

Comments

comments

You May Also Like