SANTA CRUZ: Hospital local inició Campaña contra la Influenza 2017

Con todo el equipo Directivo, el Hospital Santa Cruz dio inicio a la campaña de vacunación contra la Influenza 2017. La Directora del establecimiento, Dra. Sonia Rodríguez Hermosilla, destacó la importancia que tiene para cada persona, especialmente en los grupos de mayor riesgo, el aplicarse esta vacuna. Manifestó, además, que como centro de salud, todos los funcionarios han estado dispuestos a aplicarse esta vacuna.

La Influenza es una enfermedad contagiosa causada por un virus y que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Es responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar complicaciones de gravedad. Al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra estos virus.

Además, esta enfermedad puede conducir a complicaciones severas, como neumonías por diversos agentes y empeorar problemas de salud ya existentes. En los niños puede causar dificultad respiratoria, diarrea y convulsiones.
Anualmente ocurren entre 4.000 y 6.500 hospitalizaciones asociadas a influenza a nivel nacional, con un mayor riesgo en las personas de 65 años y más y los menores de 5 años.

En relación a mortalidad, entre 400 y 500 muertes ocurren anualmente, siendo mayores en las personas de 65 y más años.

La campaña de vacunación se inicia el martes 14 de marzo y se prolongará aproximadamente por dos meses. Es de carácter gratuito y tiene por objetivo vacunar a grupos que pueden presentar complicaciones en el caso de adquirir la enfermedad.

Comments

comments

You May Also Like