SAN FERNANDO: Provincial Colchagua busca apoyo para su desarrollo

La naciente institución cestera, ya compite en la serie B de la Liga Regional de Básquetbol.

Fundado el 26 de septiembre de 2016, Provincial Colchagua, nació en San Fernando con el fin de recordar al exitoso equipo sureño, ya desaparecido, “Provincial Llanquihue” y también al extinto “Colchagua”.

Es por ello que, amigos amantes del básquetbol, Pedro Pablo Díaz y Jorge Bravo Jara, quienes desde muy pequeños vistieron los colores de Colchagua (club de básquetbol sanfernandino de la época), colegio José Gregorio Argomedo y la selección de San Fernando por allá por los años 2003 a 2008 aproximadamente, junto al entrenador y padre de uno de los fundadores, Carlos Díaz Arias, idearon la creación de esta nueva agrupación.

Este incipiente club deportivo comenzó así a reclutar a jugadores locales, partiendo por amigos y familiares de los fundadores, quienes querían mantener vivo el espíritu y la solidaridad que da el poder jugar con conocidos. A medida que se iban sumando jugares a los entrenamientos y pichangas de barrio, comenzaron a crecer poco a poco, invitando equipos de la zona a jugar contra ellos (Nancagua, Chimbarongo), lo cual, hizo que el interés de comenzar a jugar activamente fuera creciendo. De esta manera, este 2017, se sumaron a la Liga Regional serie B. Es más, en su primer encuentro, disputado el pasado sábado, vencieron 66-41 a Requinoa Parrots, aguardando el juego que sostendrán próximamente frente a Marchigüe en Nancagua.

En ese marco, desde Provincial Colchagua, comentaron que están en búsqueda de apoyo monetario para poder dotar de implementación a la institución, ya sea de balones de básquetbol número 7, mallas, camisetas, salidas de cancha, polerones, buzos, calcetas, zapatilllas, bebidas isotónicas, botín de primeros auxilios, etc. “Todo aporte es bienvenido y se agradece de antemano”, dijeron.

Cabe consignar que, los entrenamientos se realizan los días martes de 22:00 a 00:00 y los días viernes de 22:00 a 00:00 en el gimnasio techado de nuestra ciudad.

PLANTEL DE JUGADORES

David Astorga Cuevas, Jorge Andrés Bravo Jara, Carlos Patricio Díaz Arias, Gonzalo Esteban Díaz Becerra, Carlos Alejandro Díaz Guerrero, Marcelo Ignacio Díaz Guerrero, Pedro Pablo Díaz Guerrero, Felipe Andrés Ibarra Adriazola, Víctor Guillermo Ibarra Adriazola, Jhony Lira Rodríguez, Vicente Marambio Garrido, José Miguel Muñoz Hellman, Cristián Andrés Muñoz Olmedo, Rodrigo Andrés Parraguez Becerra, Oscar Luis Riquelme Concha, Jonathan Francisco Sepúlveda Castro, Jorge Antonio Sepúlveda Garrido, Víctor Hugo Soto González y
Cristóbal Felipe Valdés Aguirre.

Comments

comments

You May Also Like