CONAF: Realizan ceremonia de reconocimiento a brigadistas

Asimismo se reconoció el trabajo del Ejército, Bomberos, Carabineros, PDI, ONEMI y el MOP que colaboraron en la emergencia.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) de O´Higgins realizó una ceremonia de reconocimiento a sus brigadas forestales, a sus funcionarios del Departamento Protección Contra Incendios Forestales e instituciones colaboradoras que estuvieron en el combate a los siniestros que afectaron la zona durante la temporada de verano.

El intendente regional, Pablo Silva Amaya, expresó que “valoramos este reconocimiento al trabajo que ha hecho CONAF desde su director regional hasta el último de los brigadistas y las instituciones que colaboraron en controlar este mega incendio que sufrió la región. Me siento emocionado porque conocí el trabajo que desempeñaron y el esfuerzo que hacían día a día. Todavía estoy sorprendido por la capacidad de aguante que tenían para soportar el trabajo en medio de los cerros y al lado del fuego, por lo tanto, entrego también mi reconocimiento y mi cariño para todos ellos”.

Por su parte, el director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres Cancino, expresó que “lo que queremos aquí es entregar un agradecimiento y un reconocimiento a nuestros brigadistas, a los Peumos, que son nuestras brigadas en la región, que han estado en una misión incansable, donde la labor terrestre es lo más relevante en el combate de incendios, es cierto que se requiere apoyo aéreo, pero no hay buenos resultados si es que no se cuenta con el trabajo terrestre y este trabajo en primera línea lo hacen las brigadas”.

En la oportunidad, los asistentes, entre las que contaban las autoridades locales, brigadistas y funcionarios iniciaron la ceremonia con un minuto de silencio por los 11 mártires que fallecieron en el combate a los incendios forestales, de CONAF, Carabineros y Bomberos.

Cabe señalar que con esta ceremonia CONAF está relevando la labor de los brigadistas a lo largo del territorio nacional, principalmente en las Regiones de O´Higgins, el Maule y Biobío, las que resultaron tremendamente afectadas por los incendios. En estas regiones la institución está destacando el gran valor de sus trabajadores, reconociendo también el apoyo de brigadistas a lo largo del país que fueron partícipes del combate a los incendios forestales.

Comments

comments

You May Also Like