Realizaron lanzamiento de la Liga Regional Desafío XCM 2017

Durante el fin de semana, el Hotel San Fernando fue el escenario para el lanzamiento de la Liga Regional Desafío XCM 2017 de mountainbike.

En la ocasión, el impulsor de esta iniciativa y presidente del Club Deportivo Desafio, Fernando Jara Rojas, expresó que, la competencia de MTB, “es un torneo muy importante para nuestra institución así como también para la región, porque ha generado mucho interés, lo que hace que sea atractivo para los corredores. Aprovecho de invitarlos a que disfruten de esta liga”.

Es así que, este año, el Club Deportivo Desafio buscará no solo potenciar el desarrollo de esta disciplina en nuestra región, sino también brindar un verdadero espectáculo a todos los seguidores del montainbike.

“Estamos muy orgullosos de poder lanzar esta liga y llevar este espectáculo a varias comunas de la región. El compromiso con el deporte es nuestro desafío constante. Esta disciplina ha ido creciendo paulatinamente a nivel nacional y en nuestra región no es la excepción”, así lo comentó Carlos Moreno Díaz, profesor de Educación Física y uno de los organizadores.

Por su parte, Carlos Muñoz, jefe de la oficina de deportes de San Fernando señaló que “el compromiso de la oficina de deportes es apoyar este tipo de eventos, así como cualquier iniciativa enmarcada en la vida sana.

En tanto, Francisca Catalán González, representante del Club Deportivo Bicichicas, comentó que “me parece fantástico el lanzamiento de versión. Es importante fomentar la competencia, sobre todo en este tipo de deportes, que sin lugar a dudas, ha demostrado ser un deporte practicado por diversos grupos etarios”.

Este 2017, las instituciones que formarán parte de la Liga son el Club Bicichicas, Club Mastodontes de San Vicente, Club MTB Chimbarongo, Club Oveja Negra de San Francisco de Mostazal, Club MTB Doñihue, la oficina de deportes de Placilla, la oficina de deportes de Litueche, la corporación de deportes de Pichidegua, la dirección de desarrollo comunitario de Olivar y el Club Deportivo Desafio de San Fernando.

Comments

comments

You May Also Like