COLCHAGUA – CARDENAL CARO: Escolares abren las puertas para el Censo 2017

De manera paralela, todos los establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares del país, trabajaron –mediante juegos, cuentos o reflexiones– la temática del Censo.

Autoridades provinciales, en Colchagua y Cardenal Caro, visitaron el Liceo Víctor Jara de Peralillo y Agustín Ross de Pichilemu, con el fin de informar a los jóvenes respecto a la importancia que tendrá para las políticas de Estado, el Censo del próximo 19 de abril.

En ese sentido, se hizo un llamado a la ciudadanía para que abran sus puertas a los censistas y sumarse al proceso Censo 2017.

Este proceso y sus actividades, se informó, estuvo enfocados para cada nivel educativo -con material proporcionado por el INE– y fueron dirigidas por profesores en un bloque de 45 minutos.

Es más, en la región, son 296 establecimientos educacionales que serán sedes de zonas censales; lo que significa que las clases en ellos se suspenden el día martes 18 a las 13:00 horas y se retoman el día viernes 21 de abril.

En la oportunidad, el gobernador de Colchagua, Luis Barra, destacó la importancia que tiene para nuestro país el que los jóvenes se sumen a este hito país que es el Censo del 19 de abril. “Lo que consigamos de él nos servirá y les servirá a ellos como una gran experiencia en la cual están siendo parte del futuro y de las políticas sociales de su comuna y país. Además, esto es avalado por el retorno de la educación cívica a los colegios en todos sus grados, algo que permitirá que nuestras próximas generaciones conozcan y sean parte de los destinos de la nación”, declaró la autoridad durante su visita al Liceo Víctor Jara de Peralillo.

Por su parte la gobernadora de Cardenal Caro, Teresa Nuñez, valoró el trabajo realizado por el INE junto al MINEDUC con los estudiantes en torno al Censo, ya que: “Queremos hacer a los niños y niñas partícipes de esta gran tarea país, y que entiendan lo necesario que es para Chile. La información que ese día se requiere sólo la podremos obtener con apoyo de toda la ciudadanía. Por eso, es importante para el país que las personas se inscriban como censistas y que, además, quienes estén en sus viviendas el día del Censo, abran las puertas de sus casas y colaboren con esta iniciativa. Una importante forma de colaborar es respondiendo con veracidad la información que solicita el Censo, la cual será tratada por el INE con los máximos resguardos de seguridad y en cumplimiento con las normas de secreto estadístico”.

Comments

comments

You May Also Like