Sismo de 6.9 grados richter afectó a la zona central

La magnitud, para la USGS, alcanzó los 7.1°, dos décimas mayor que lo informado por ONEMI. Autoridades se reunieron para analizar la situación.

Según monitoreo realizado por el Centro de Alerta Temprana, producto del sismo de mayor intensidad registrado a las 18:39 horas, con epicentro en la Región de Valparaíso y Magnitud 6.9 Richter, no se han reportado situaciones de emergencia relevantes en la región de O’Higgins, encontrándose los suministros básicos, rutas y Red Hospitalaria funcionando con normalidad. Asimismo, se reporta normalidad en el borde costero.

Es por ello que, el Intendente Pablo Silva, presidió el COE en dependencias de la Dirección Regional de ONEMI, quienes evaluaron la situación general y cursos de acción.

Junto con ello, personal de Carabineros, PDI, y municipal realizó patrullaje por el borde costero apoyando las labores de evacuación preventiva y evaluando afectación. Además, personal de Bomberos efectuóo monitoreo en la región y se mantienen en alerta.

Por su parte, la Dirección Regional de ONEMI, a través de su Centro Regional de Alerta Temprana, mantiene coordinación permanente con los diferentes Organismos Regionales de Protección Civil, monitoreando el desarrollo de los diferentes eventos, estableciendo los cursos de acción necesarios y gestionando oportunamente los recursos para atender las diferentes situaciones de emergencia de acuerdo a lo establecido en el Plan Regional de Emergencia y Protección Civil, privilegiando el debido resguardo a la población.

Cabe consignar que, a la hora de la redacción de esta nota (20:58 horas), se han registrado 17 réplicas perceptibles posterior al evento, y, durante este lunes (previo al sismo mayor) se produjeron 38 movimientos previos (FOTO: Comunicaciones Intendencia Regional)

Comments

comments

You May Also Like