POLÍTICA: Macaya deja Colchagua y ahora apuesta por Rancagua

El actual diputado UDI, a través de redes sociales, confirmó que no irá a la reelección por San Fernando.

El diputado UDI, Javier Mayaca, confirmó esta semana que no competirá para la reelección en el distrito 34 (San Fernando – San Vicente), ya que, tomó la determinación de buscar una diputación por la capital regional, Rancagua.
En su publicación, el sanfernandino expuso que “no voy a la reelección como diputado en mi distrito 34 de Colchagua y Cachapoal, lo que no significa que deje de trabajar en política por mi región, ya que muchos dirigentes de base me han pedido moverme al nuevo distrito 15 de Rancagua y Cachapoal norte”.

Es más, el parlamenterio comentó que las razones de este “cambio”, pasan porque “siempre he creído en la renovación de la política, de hecho cuando fui electo por primera vez suscribí un compromiso personal de no ir a más de dos elecciones seguidas en el mismo lugar, cosa que hoy cumplo”. A su vez, dijo que “creo que para seguir aportando en política y colaborar a que nuestras ideas lleguen a ser gobierno, debo de moverme a un lugar donde pueda ser capaz de llegar a mayor cantidad de personas. Es el caso del nuevo distrito de la capital regional y comunas aledañas de Cachapoal”.

De esta manera, la partida de Macaya hacia Rancagua, deja abierta la puerta para que otros militantes de su partido y también de Renovación Nacional puedan optar al cargo de diputado por esta zona de la región.

Comments

comments

You May Also Like