SAN FERNANDO: Primera jornada de protestas docentes dejó a once personas detenidas

Los profesores, que alegan por el pago íntegro de sus sueldos, se manifestaron en el centro de la ciudad y en la ruta 5 sur.

Una intensa jornada de manifestaciones se vivió en la ciudad de San Fernando. Este miércoles, los profesores de la educación municipal, que se encuentran en paro de actividades desde el martes debido a los incumplimientos por parte de la Corporación Municipal (Cormusaf), marcharon por las principales calles de la ciudad, además de protestar en el centro de la comuna y también en la ruta 5 sur.

Es más, a eso del mediodía, un grupo de profesionales de la educación decidió interrumpir el tránsito en la principal vía del país, hecho que obligó a la intervención policial, operativo que dejó a 11 personas detenidas, entre profesores, alumnos y apoderados, los que, en horas de la tarde, fueron dejados en libertad.

Recodemos que, desde el martes, el gremio se mantiene en movilización debido a que, el sostenedor, cuya presidencia recae en el alcalde Luis Berwart, no ha cumplido con la cancelación efectiva de los emolumentos mensuales y bonos que legítimamente les corresponden. (FOTO: Radio Manía / Facebook)

Comments

comments

You May Also Like