LIBCENTRO B: Tinguiririca San Fernando debutó en el torneo con victoria sobre Huachipato

En Concepción, el quinteto de Alejandro Iturra venció por 65-70.

Tinguiririca San Fernando consiguió un positivo estreno en la Libcentro B, torneo donde actuará previamente a su participación en la Liga Nacional de Básquetbol 2017-2018.

En la Casa del Deporte de Concepción, los sanfernandinos se hicieron del triunfo venciendo a Huachipato por 65-70, con buenas actuaciones de Giann Caraboni, Osven Ledezma y Felipe Gonzalez, quienes aportaron con 19, 17 y 13 puntos respectivamente.

Es más, el festejo no fue fácil ya que, los Acereros, contaban con elementos de calidad (varios ex TSF), como Jorge Vásquez y Matías Moraga.

Respecto al triunfo, el coach Alejandro Iturra comentó que “quedamos bastante contentos por los rendimientos individuales y colectivos que nos permitieron vencer de visita en nuestro primer partido oficial frente a un buen equipo de Huachipato”.

Además, expuso que “se logró defender intenso durante bastante minutos del partido con una rotación de 10 jugadores. Ofensivamente 7 jugadores sumaron puntos que fueron repartidos desde el perímetro, interior con el desarrollo de nuestros sistemas y salidas en contraataque”,

Junto con ello, Iturra puntualizó que “seguramente partido a partido y sumado con los trabajos semanales, mejoraremos en todas las facetas del juego siempre con humildad y compromiso de los directivos, del plantel y Cuerpo Técnico”.

De paso, el DT valoró el trabajo de Giann Caraboni y Osven Ledezma. “Giann fue consistente y continúa creciendo en nuestro equipo, Osven es un jugador demasiado desequilibrante para este medio y nos da una gran poderío en el juego interno y descarga a nuestros tiradores. Ambos hacen mejores a sus compañeros y eso se agradece”.

Cabe consignar que, el próximo duelo para Tinguiririca San Fernando, se efectuará el próximo fin de semana visitando a Estudiantes en San Pedro de la Paz.

Comments

comments

You May Also Like