Estudiantes de Chimbarongo ganan medalla de bronce en Mundial de Ciencias

Daniel Lagos Mejías, Jorge Retamal Carvajal y el profesor Francisco Urra Lagos, obtuvieron un destacado lugar en la Feria Mundial de Ciencias “The International Sustainable World Project Olympiad I-SWEEEP 2017” en el evento que se realizó en Houston, Texas, Estados Unidos, donde representaron a nuestro país y a nuestra comuna, logrando el tercer lugar, compitiendo junto a destacados estudiantes de todo el mundo.

Los ex alumnos del CECH presentaron el proyecto ganador del Foro Internacional de Ciencia e Ingeniería llamado Biological properties of essential oil of Dysphania ambrosioides (L.) (Amaranthaceae) from Central Chile”, el proyecto consta en presentar la planta “Paico” que crece como maleza pero que tiene distintas propiedades para ser insecticidas para proteger cosechas y donde extrajeron un aceite especial luego de todo un proceso.

Daniel Lagos y Jorge Retamal, fueron calificados por investigadores de universidades de todo el mundo y además aprovecharon la experiencia para recorrer Texas.

Es más, los alumnos serán homenajeados por el municipio y su Departamento de Educación, ceremonia que se está preparando para ser recibidos como merecen por nuestras autoridades.

Cabe consignar que, en total, fueron 500 proyectos de más de 60 países los que se presentaron en la ocasión, y estos chimbaronguinos fueron los únicos que asistieron representando a nuestro país, logrando esta histórica participación.

Comments

comments

You May Also Like