SEGUNDA DIVISIÓN: Colchagua CD culminó la temporada con victoria sobre Deportes Santa Cruz

El “Clásico Huaso”, nuevamente se quedó en manos del cuadro de la Herradura que ganó por 3-2.

El “Clásico Huaso”, el cuarto de la temporada 2016-2017 y el segundo en este año, nuevamente quedó en manos de Colchagua CD. Los sanfernandinos, la tarde de este viernes, derrotaron por 3-2 a Deportes Santa Cruz y culminaron con abrazos este año deportivo que tuvo altos y bajos.

En un primer tiempo muy aplicado, los dueños de casa cimentaron la victoria. Fue así como, la figura del encuentro, Frank Aholie, anotó en los 4′ el 1-0 luego de una gran acción personal.

Tras ello, en los 9′, nuevamente el oriundo de Costa de Marfil aprovechó un rebote en área chica para puntear la pelota y colocar el 2-0.

Después, Santa Cruz intentó una reacción, pero, en los 21′, Francisco Lara desperdició un lanzamiento penal tras gran contención el portero Fernando Burgos.

Y, para comenzar a sellar el primer tiempo, en los 24′, nuevamente Aholie batió por tercera vez a Miguel Vargas dejando el 3-0 parcial.

La gran tarde para Aholie, terminó mal. En los 45′, en una dudosa jugada, el marfileño fue expulsado por el juez Omar Oporto, y dejó a Colchagua con 10 jugadores.

En el complemento, todo para Santa Cruz. Los dirigidos por Gustavo Huerta se fueron con todo a buscar una mejor suerte en el partido y con los tantos de Marcelo Allende (56′ y 67′) el marcador quedó en el 3-2 final.

El triunfo, dejó al conjunto de Luis Fredes culminó la temporada en el sexto lugar con 42 puntos, mientras que Santa Cruz quedó tercero con 56.

Ahora, ambas instituciones comenzarán un pequeño receso para ya iniciar la planificación de la temporada corta, donde, desde julio, se disputará el torneo de Transición para adecuar el fútbol chileno a una calendarización anual.

REVISA AQUÍ FOTOGRAFÍAS DEL PARTIDO

ESTADÍSTICAS

Colchagua CD (3): Fernando Burgos; Lukas Riffo, Daniel Silva, Francisco Allende, Guillermo Cubillos (65′, Oscar Salas), Mauricio Iturra (77′, Jorge Moreno), José Ibacache, Leonardo Utrera, Juan Pérez (72′, Francisco Gaete), Frank Aholie, David Villegas. DT: Luis Fredes.

Deportes Santa Cruz (2): Miguel Vargas; Diego Opazo, Fidel Córdova, Amed Pinto (45′, Nicolás Grünwald), Gonzalo Santelices (55′, Sebastián Julio), Luis Torres (45′, Iván Herrera), Thomas Jones, Francisco Lara, Marcelo Allende, Roberto Riveros, Juan Gaete. DT: Gustavo Huerta.

Árbitros: Omar Oporto; Eduardo Araya, Patricio Pérez, Fernando Vejar.
Amonestados: Utrera, Villegas (COL); Santelices, Gaete (SC).
Expulsado: 45′, Frank Aholie (COL).
Goles: 1-0, 4′, Aholie; 2-0, 9′, Aholie; 3-0, 24′, Aholie; 3-1, 56′, Allende; 3-2, 67′, Allende.
Estadio: Jorge Silva Valenzuela, San Fernando.
Público: 506 espectadores.

Comments

comments

You May Also Like