PUMANQUE: Entregan importante implementación a 196 alumnos

Gracias a dos iniciativas, una gubernamental que beneficia a niños y niñas de establecimientos públicos, y que consiste en una estructura que se convierte en un rincón de juegos, y otra gestionada por Movidos x Chile, que son mochilas para 196 alumnos de la comuna. Esta última está dirigida a niños y niñas de zonas afectadas por incendios forestales.

Niños felices y rostros ansiosos. Así estaban los 20 alumnos de pe kínder del Colegio Municipal de Pumanque, quienes hoy recibieron la visita del Seremi de Educación, Hernán Castro, para hacerles entrega del Rincón de Juegos (RINJU), un material que se convierte en un entretenido salón de juegos individual, carpa, con repisas, espejo y pizarra.

“Casi 4 mil niños y niñas de prekinder recibirán Rincón en nuestra región. A través del Subsistema Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social, estamos visitando las comunas para llevar este espacio de juegos, donde los niños y niñas pueden no sólo jugar, sino desarrollar su imaginación, relacionarse con sus pares o mostrar su forma de ver el mundo”, indicó la autoridad de educación, quien fue acompañado por el alcalde de Pumanque, Francisco Castro, y el director provincial de Educación, Guillermo Torres.

Añadió el secretario regional que “RINJU les permite a los niños y niñas jugar de manera cómoda en un ámbito creado como un refugio para que ellos se puedan desarrollar en el ámbito psicosocial, psicoemocional y un sentido de pertenencia”.

Cabe destacar que el RINJU, que también recibirán esta semana los niños del colegio Nilahue de Pumanque, funciona como una estructura de apoyo armable y modificable, según los intereses del niño y la guía de los padres. Puede transformarse en un teatro, una pizarra, una guarida, una tienda o un espacio para lectura.

Movidos por Chile

Pero no sólo los más pequeños recibieron un obsequio que les apoyará en su etapa preescolar, ya que cada alumno del establecimiento educacional recibió una mochila equipada con útiles escolares que llevó el Seremi de Educación, gracias a un aporte efectuado por Movidos por Chile, plataforma perteneciente a la Comunidad de Organizaciones Solidarias que desde el espacio colaborativo buscan apoyar en momentos de catástrofe a las comunidades más afectadas.

Gracias al aporte de la Fundación de Educación 2020, de la empresa de asesorías ambientales Rembre y de la empresa Armas Arquitectos, Ingenieros y Asesores, donaron una mochila equipada para cada alumno y alumna de la Escuela Pública de Pumanque, correspondiendo a 157 alumnos entre todos los niveles, además de otras 39 que serán distribuidas por el municipio, en zonas afectadas por incendios forestales.

Esta importante iniciativa es parte del compromiso social de Movidos por Chile, organización que dirige la señora Francisca Arellano, y agrupa a diversas empresas e instituciones privadas que apoyan a las familias damnificadas en tiempos de catástrofe.

Respecto a ambas donaciones, el alcalde Francisco Castro señaló que “sólo tengo palabras de agradecimiento, pues Pumanque fue azotado por el fuego, pero con fuerza y cariño avanza, y ello también es gracias al apoyo que hemos recibido del Gobierno y del sector privado”.

Agregó que “nuestros niños se los agradecen porque no sólo les servirá el Rinju, sino que les ayudará a entretenerse y a aprender jugando, y a ello se suman estas mochilas… qué mejor forma de comenzar una semana”.

Comments

comments

You May Also Like