SAN FERNANDO: Realizan apertura de paso bajo nivel Manso de Velasco

Con la apertura a tránsito del paso bajo nivel de la Avenida Manso de Velasco en San Fernando, y después de muchos años de iniciada la remodelación de las tres principales avenidas de la ciudad, se concretó el proyecto más esperado.

La obra, que significó una inversión de 4 mil 936 millones de pesos, contempló el mejoramiento integral del eje vial de avenida Manso Velasco, entre la calle Rancagua y Avenida Manuel Rodríguez, en una longitud aproximada de 525 metros.

En este tramo se construyó una doble calzada bidireccional, de 6,5 metros de ancho cada una, con un bandejón central de ancho variable, junto con la construcción de un paso bajo nivel en el sector del cruce con la línea férrea, además de la ejecución de dos puentes vehiculares y calle de servicio por ambos costados.

La remodelación del eje Manso de Velasco contempló además proyectos de colector de aguas lluvias, que se emplazan de oriente a poniente, dentro del bandejón entre el paso bajo nivel y empalma con el colector existente pasado calle Rancagua.

Asimismo, incluyó toda la señalización con su respectiva instalación más la demarcación a lo largo de toda la avenida, además de dos semáforos en el cruce de esta avenida con Manuel Rodríguez y calle Rancagua, incluido el sincronismo y la comunicación a solicitud de la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

Cabe consignar que, la remodelación integral del eje Manso de Velasco también contempló la instalación de luminarias en postes metálicos en toda su extensión, además de la solución de problemas de inundación en el sector de la calle Ignacio Carrera Pinto y la modificación del Canal de Riego Comunero.

Comments

comments

You May Also Like