PERALILLO: Juzgado modifica medidas cautelares de ejecutivo de CGE imputado por incendios forestales

El Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Peralillo acogió este miércoles la solicitud de la defensa y modificó la medidas cautelares de Patricio Yáñez Mardones, gerente técnico para la región de O’Higgins de la empresa CGE Distribución, imputado por el Ministerio Público como autor de 5 delitos de incendio forestal.

La jueza Macarena Bobadilla, luego de escuchar a las partes, sustituyó la cautelar de prisión preventiva de Yáñez Mardones por arresto domiciliario nocturno, firma mensual, arraigo nacional y la prohibición de comunicarse con los otros imputados.

Respecto al tema, la entidad aludida, a través de un comunicado de prensa, señaló que “La empresa celebra la rebaja en las medidas cautelares aplicada por el Tribunal de Garantía de Peralillo a nuestro ejecutivo Pablo Yáñez. No obstante, reitera su convicción en que a ninguno de sus ejecutivos les cabe responsabilidad penal en los delitos de incendio que se investigan, por lo que continuará trabajando para demostrarlo”.

A su vez, indicaron que “Tal como lo dijimos desde un primer momento, la empresa siempre ha mantenido su disposición a dialogar. La causa eléctrica en incendios forestales es muy baja en Chile y el mundo, lo cual no implica que CGE no vaya a responder o compensar eventuales daños causados cuando los tribunales declaren la responsabilidad de la compañía en un incendio”.

Comments

comments

You May Also Like