SAN FERNANDO: Concejo municipal determinó ceder edificio histórico del liceo a la Universidad Regional

Así lo señalaron las autoridades a través de un video difundido la tarde de este lunes.

Luego de una sesión efectuada este lunes, el concejo municipal de San Fernando determinó ceder la propiedad del histórico edificio y monumento nacional del Liceo de Hombres “Neandro Schilling” a la Universidad Regional de O’Higgins.

Con el fin de comunicar dicha medida, el órgano colegiado emitió un video a través de las redes sociales donde comunica la determinación.

En la cita, el propio alcalde, Luis Berwart, señaló que “la estructura antigua (del Liceo) va a ser ocupada por la Universidad”.

De paso, aseguró que “nosotros como concejo vamos a asegurar un espacio para el Centro Cultural (que lleva el nombre del Liceo), para el museo, donde ellos puedan mantener todos los bienes muebles que dicen relación con ellos y mantener la relación histórica”.

Cabe consignar que, este tema, generó polémica en redes sociales, especialmente en ex alumnos de aquel establecimiento educacional.

Además, se informó que para el año académico en curso no habrá fusión de los dos principales liceos de la comuna, idea que ronda a nivel educacional teniendo en cuenta la baja matrícula que ambos lugares registran, y que, por tanto, no se ha descartado del todo para 2018 (FOTO: contexto).

VIDEO EN CUESTIÓN FUE BORRADO

Durante la tarde, la pieza gráfica donde hablaba el alcalde Berwart y algunos concejales, fue borrado desde el fanspage del municipio.

Según consta en las siguientes imágenes, el video fue compartido a través de dicha plataforma y también a través de la cuenta de twitter que posee la municipalidad.

Comments

comments

You May Also Like