CICLISMO: Club Chile-España comenzó el proceso para clasificar a la Vuelta a Chile

Este fin de semana, el conjunto de San Fernando brilló en la primera jornada de eliminatorias.

Al término de las fechas, solo los 10 mejores equipos clasificarán para participar en una nueva edición de la “Vuelta a Chile”. En ese sentido, este fin de semana, en La Serena el Club Chile-España de San Fernando tuvo una muy buena actuación en la primera jornada de este certamen.

En las rutas del valle del Elqui, los colchagüinos -según informó el presidente de la entidad, Rodrigo Donoso- cumplieron ya que “el Club Ciclista Chile España ha comenzado con paso firme y comenzando a mostrar muy buenos resultados para San Fernando”. Y claro, en el ranking el conjunto de nuestra ciudad es uno de los líderes.

Además, este domingo, el pedalero Gabriel Pérez obtuvo la tercera plaza en la ruta (desde el Faro de La Serena hasta Vicuña y regreso) con el mismo crono (1h40’24”) de Gonzalo Miranda (CCA-Total) y Julio Garcés (Unión Ciclista Curicó).

Respecto a las siguientes fechas clasificatorias, estas se desarrollarán en Chillán (julio), Curicó (agosto) y Puerto Montt (septiembre).

Cabe consignar que, la Vuelta a Chile, se efectuará durante una semana en el mes de octubre y será catalogada como categoría UCI 2.2, recorriendo entre Concepción y Santiago, con la participación de los diez elencos nacionales clasificados más cinco conjuntos extranjeros.

Comments

comments

You May Also Like