CHÉPICA: 200 escolares participarán en taller de emprendimiento que premia al ganador con visita a Google en EE.UU.

Doscientos estudiantes de enseñanza media pertenecientes al Liceo Fermín Del Real Castillo, en la localidad de Chépica, participarán, desde el 5 al 9 de junio, en un novedoso programa de formación que permitirá a los jóvenes introducirse en el emprendimiento, innovación y soluciones digitales.

El programa “Soñadores de Chépica”, creado por la Fundación Soñadores y financiado por Corfo, pretende motivar a toda la comunidad educativa (docentes, alumnos y apoderados) y poner al alcance de los más jóvenes la opción de emprender e innovar, creando modelos de negocio acordes a las necesidades de su región.

“Desde la Corfo, nos sentimos muy orgullosos de poder desarrollar este tipo de programas que apuntan a fomentar el emprendimiento y la innovación en estudiantes, de la mano con los docentes de sus establecimientos. “Soñadores de Chépica” tiene por objeto, no sólo la formación de los alumnos de enseñanza media, sino que busca, además, elevar las competencias docentes para mejorar las prácticas de educación para el emprendimiento. Con este fin se articularán los acompañamientos de las tres mejores ideas. La idea mejor evaluada será “incubada” para posibilitar su puesta en marcha”, destacó el director regional de Corfo, Andrés Lorca.

En el Teatro Municipal de Chépica, se realizó el lanzamiento de este programa y que contó con la presencia del director regional de Corfo, Andrés Lorca y de la Alcaldesa de la comuna de Chépica, Rebeca Cofré, dando el inicio a 5 días de actividades y talleres, para el desarrollo de los diferentes proyectos.

“Quiero agradecer esta gran oportunidad que nos ha dado Corfo, Fundación Soñadores y la Universidad de Talca, que beneficiará los estudiantes de nuestra comuna de Chépica. Son alrededor de 200 alumnos del liceo Fermín Del Real, quien junto a los docentes tendrán la posibilidad de desarrollar proyectos, por lo que les deseo mucho éxito y ojalá puedan aprovechar esta instancia de aprendizaje sobre emprendimiento e innovación”, dijo la Alcaldesa de Chépica, Rebeca Cofré.

La actividad finalizó con una charla motivacional de la actriz y presentadora, Javiera Contador, quien contó su experiencia e instó a los alumnos a concretar sus sueños.

Este programa contará además con una visita de los alumnos a la Universidad de Talca, sede Colchagua (Santa Cruz), con el fin de que los escolares se ambienten en el mundo universitario y conozcan el programa de innovación de dicha institución. Mercadotecnia digital, Negocios e innovación, Emprendimiento, Financiamiento y Exportación serán los temas centrales de los talleres a tratar.

“Creemos firmemente que este tipo de iniciativas contribuyen a descentralizar, diversificar y sofisticar la oferta productiva del país, promoviendo la libre iniciativa en materia económica y la materialización de la igualdad de oportunidades” explica José María De Ferari, Director de la Fundación Soñadores. “La introducción de herramientas de emprendimiento e innovación en edades tempranas y en escuelas vulnerables es sin duda una forma de generar esto; es por eso que los talleres han tenido tanto éxito”, agrega.

Para finalizar, los futuros emprendedores realizarán sus exposiciones orales (“pitchs”) para presentar sus proyectos. Los tres mejores modelos de negocio visitarán las oficinas de Google en Santiago de Chile, mientras que el grupo que finalmente reciba la mejor evaluación, realizará una visita guiada a la sede central de Google Inc. en Palo Alto, California.-

Comments

comments

You May Also Like