SAN FERNANDO: Miles de personas marcharon en apoyo a los profesores y asistentes de la educación

Al mediodía de este martes, docentes de varias comunas de la región y también de Santiago, asistentes de la Educación, alumnos de colegios municipales y particular subvencionados, además de apoderados, marcharon por las calles de San Fernando en apoyo al gremio que se encuentra en paro desde hace doce días, debido al no pago de sus sueldos.

A eso de las 10 de la mañana, los miles de asistentes al acto cultural iniciado en la plaza de Armas de la comuna, se congregaron para escuchar las palabras de los dirigentes nacionales, regionales y locales, para luego caminar por las calles céntricas de la capital provincial.

Cuadras y cuadras de personas hicieron colapsar -por momentos- el tránsito en San Fernando, pero también, concitaron en apoyo de los automovilistas.

Cabe consignar que, en la ocasión, Mario Aguilar, presidente nacional del gremio de maestros, comentó que de no haber una pronta solución, estarían llamando a un paro nacional de actividades con el fin de entregar un mayor respaldo a sus colegas sanfernandinos.

REVISA AQUÍ FOTOGRAFÍAS DE LA MARCHA

Comments

comments

You May Also Like