BÁSQUETBOL: Tinguiririca San Fernando no ve segura su participación en la próxima Liga Nacional

Si bien es cierto, el presente deportivo de Tinguiririca San Fernando es halagüeño, teniendo en consideración que está ratificado para participar en la Liga Nacional 2017-2018, aquella expedición está supeditada a lo económico.

Este viernes, en conferencia de prensa, el presidente de la institución, Marcelo Pérez, fue enfático en señalar que, entendiendo la situación que vive el municipio local con la aguda crisis en el área educación, están esperando una definición respecto a si contarán o no con el apoyo de las autoridades en materia de subvención municipal.

En la actualidad, el club transita por un caminar “tranquilo” en materia económica, pero no hay seguridad de contar con los recursos necesarios para actuar en la LNB de esta temporada.

“Esto es como un auto, nosotros le echamos bencina en Arica y nos alcanza hasta Curicó, pero ahora estamos en San Fernando, se nos está acabando”, expuso.

En ese sentido, el poder optar a una subvención del municipio es prioridad, pero para Pérez, “reclamar dineros hoy en San Fernando es complicado, por la repercusión política y social que se vive cuando se le debe a un profesor. Con eso, nos cohíbe nuestro derecho como institución deportiva de pedir una subvención. Nosotros le hemos hecho bien a San Fernando”. Y, de paso, recalcó que “entre nuestros hinchas hay profesores, tenemos jugadores hijos de profesores, entendemos lo que pasa”.

Es por ello que, Marcelo Pérez manifestó que “hoy día el club no es viable digamos económicamente, es una pérdida de plata, por todos lados. Hemos golpeado todas las puertas, y esperamos que las autoridades nos digan si nos van a ayudar o no”.

Respecto a los montos que esperan recibir, el mandamás de TSF aseguró que “nosotros solicitamos una subvención de 50 millones”, y los costos anuales para el club bordean los 160 millones.

Finalmente, Marcelo Pérez, quien estuvo acompañado por directivos y los jugadores Giann Caraboni y Felipe González, sentenció que “nosotros estamos en la élite del básquetbol chileno, es como que Colchagua estuviera en primera división”.
Cabe consignar que, en lo deportivo, el club jugará este sábado a las 20.00 horas en San Fernando frente a Huachipato, por una nueva fecha de la Libcentro B donde TSF se anota un registro de 2-2 y con dos partidos pendientes por recuperar.

Comments

comments

You May Also Like