CRISIS EN EDUCACIÓN: Contraloría da luz verde para estudiar opción de administrador provisional en CORMUSAF

En una extensa sesión de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, este lunes, el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, dejó en claro que es viable estudiar la colocación de un administrador provisional en la Corporación de Educación de San Fernando, a raíz de la crisis que vive el sector y donde los profesores y asistentes siguen en paro.

En ese sentido, quienes participaron de la cita manifestaron que se ha dado un paso importante para lograr destrabar el conflicto y poder solucionar el no pago de los sueldos de los funcionarios.

Es más, esta opción que estudiará de forma expresa la Contraloría antes había sido rechazado por cuestiones legales. De paso, el propio Contralor recordó que todos los antecedentes que se tienen fueron puestos a disposición de la justicia, con el fin de que se investigue la responsabilidad que le cabe a las autoridades de la Cormusaf respecto a la pérdida de recursos fiscales.

Cabe consignar que, en la comisión, también se sostuvo que se hace indispensable que, en las próximas horas, el municipio presente un plan de normalización indicando los recursos necesarios para cubrir el déficit y de qué manera va a contribuir a aportarlos.

Comments

comments

You May Also Like