CRISIS EN EDUCACIÓN: Sindicatos confirman que el paro se mantiene

A través de un comunicado público, los Sindicatos de Profesores y Asistentes de la Educación de la comuna de San Fernando, confirmaron la noche de este domingo, que el paro de actividades que se mantiene hace 24 días, continuará al no ver soluciones concretas a su petitorio.

Luego de que la Intendencia a través de la Seremía de Educación buscara una fórmula para cancelar los sueldos pendientes del mes de mayo, con la liberación anticipada de la subvención del mes de junio y su posterior traspaso a la Corporación Municipal de San Fernando para que el sostenedor depositara en las cuentas de los afectados (hecho que finalmente se dio solo desde el Mineduc hacia la Cormusaf y no llegó al destino final), se presumía una posible solución al conflicto, pero nada.

Es más, a través de este comunicado, sentenciaron lo siguiente:

Es bien sabido por la comunidad que el paro de funciones ya supera los 24 días, y también es sabido que la prensa ha realizado un sinnúmero de Noticias con respecto a la situación actual de los trabajadores de Educación en San Fernando, pero lo cierto es lo siguiente:

1.- El paro se inició por la necesidad de una solución al problema de administración de la Corporación Municipal de San Fernando, cuyo problema “NO ha sido resuelto” en ninguna manera y tampoco se ha dado una respuesta concreta a como esto se va a solucionar, solo promesas sin mayor fundamento.

2.- Se habló de una reunión entre el Intendente, el Ministerio de Educación y los Dirigentes, en la cual se resolvió la vuelta a clases. Esto es absolutamente FALSO, en dicha reunión solo se entregó un poco más de información, pero ninguna solución al problema de fondo de la Corporación.

3.- También se dijo en la prensa que los sueldos estarían pagados al día 25 de junio (sueldo de mayo) y NO han sido pagados en absoluto (este argumento se usó para volver a clases).

4.- El supuesto pago que se hará de sueldos será con los dineros de Subvención que recibe la Corporación Municipal todos los meses, esto No nos asegura para nada el pago del mes de junio (prometido para la primera semana de julio) puesto que el objetivo de ese dinero es el pago normal de sueldos que correspondería a Junio, por lo tanto difícilmente tengan el dinero prometido, y si es así no se nos ha dicho de dónde saldría ese dinero, y tampoco soluciona el problema de administración y Deudas pendientes que mantiene la Corporación.

5.- El paro fue una decisión de todos los Docentes y Asistentes de la Educación dependientes de la Corporación Municipal, por lo que se convoca a todos los Funcionarios a una reunión para informar de la situación actual y Real en la que nos encontramos. Dicha reunión se realizara el día miércoles 28 del presente a las 09:00 hrs. En el Instituto Comercial en Toma! y ese día en conjunto las bases tomarán la decisión de seguir o no.

No podemos faltarle el respeto a todos los trabajadores movilizados diciendo en los medios de comunicación que el Paro se depondrá el día martes, sin que ocurra todo lo que se mencionó anteriormente, es por esto que llamamos a la cordura a las personas que comunican de forma errónea está información y confunden a la comunidad.
Por favor difundan la información para que todos sepan la verdadera situación en la cual nos encontramos.

Comments

comments

You May Also Like