LIBCENTRO B: Tinguiririca remontó 14 puntos para vencer a Español de Talca 93-88

Se sabía que uno de los dos duelos pendientes entre Tinguiririca San Fernando y Español de Talca sería de alto vuelo. Este lunes, en el gimnasio municipal de la capital provincial, TSF logró recuperarse de bajos dos cuartos iniciales para levantar 14 puntos en contra y vencer a Español de Talca, actual campeón nacional.

Con un interesante apoyo de hinchas de ambos conjuntos, el encuentro se desarrolló con bastante acción en el parquet. Tras un primer parcial parejo (19-21), el “Quijote” acertó un segundo cuarto casi perfecto. De la mano de Eduardo Sepúlveda y Ricardo Gómez (ex Tinguiririca), Español completó diez minutos con ventaja de 20-32 para ir al descanso reglamentario en ganancia de 14 enteros (39-53).

Se pensaba que, el conjunto de Gabriel Schamberger entraría a sentenciar el encuentro en la segunda mitad, pero, se encontró con una gran remontada de Tinguiririca.

El café cargado en el descanso, significó que el quinteto local corriera la cancha, ajustara las marcas y mejorara sus porcentajes ofensivos. Con Giann Caraboni, Carlos Becerra y Osven Ledezma como pilares, los sanfernandinos marcaron un parcial de 32-16, con el cual pasaron arriba 71-69.

Así, el último cuarto tuvo más emociones aún, alternando la ventaja y, finalmente, Tinguiririca San Fernando logró imponerse con un marcador global de 93-88.

Con esto, TSF recupera uno de los dos encuentros pendientes y se alza con un registro de 5-2, a la espera de visitar el próximo fin de semana a Universidad de Concepción en el sur.

ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO

Tinguiririca San Fernando (93): Gabriel Vergara 0, Vicente Farías 0, Giann Caraboni 32, Claudio Román 0, Jonathan Celis 0, Cristian Cofré 1, Osven Ledezma 17, Carlos Becerra 19, Juan Águila 6, Felipe Arana 0, Gabriel Cáceres 4, Felipe González 14. DT: Alejandro Iturra.

Español de Talca (88): Tomás Pavez 12, Eduardo Sepúlveda 14, David Gonzalez 14, Gabriel Garrido 6, Ricardo Gómez 21, Vladimir Lamberg 21, Sebastián Rojas 0, Felipe Gatica 0, Rodrigo Albornoz 0, Cristopher Ruminot 0. DT: Gabriel Schamberger.

Árbitros: Eduardo López, Daniel Opazo.
Parciales: 19-21, 20-32, 32-16, 22-19.
Gimnasio: Municipal, San Fernando.

Comments

comments

You May Also Like