SAN FERNANDO: Ministerio de Vivienda inicia esperada pavimentación de Avenida Los Palacios

La vía será asfaltada gracias a financiamiento del Gobierno Regional, que mandató al Serviu la ejecución.

Por años los sanfernandinos han esperado la pavimentación de la Avenida José María Palacios, popularmente conocida como Los Palacios. Una vía que tiene una importante circulación y que colinda además con varias poblaciones y villas.

El barro en el invierno y el polvo en el verano les produce problemas a vehículos y peatones. Por esto autoridades, vecinos y miembros de la comunidad escolar del British College, que colinda con la calle, se reunieron para celebrar el inicio de los trabajos.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, dio los antecedentes generales. “Este es un proyecto de bastante tiempo, el municipio postuló a fondos del Gobierno Regional, fueron adjudicados y los está ejecutando Serviu. Es una iniciativa que va a cambiar la vida a quienes viven acá. Son 580 metros por un monto aproximado de 220 millones de pesos. Tenemos adjudicada la empresa, entregado el terreno y el contratista nos ha dicho que espera que en pocos menos de 5 meses sea el término definitivo de la obra”, informó.

Asimismo el director del Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, apuntó que “esta es una demanda muy solicitada por la comunidad que llevaba varios años esperando este proyecto. Agradecemos esta gestión del Gobierno Regional a través del Consejo Regional de haber financiado su construcción, en lo que nosotros vamos a actuar como unidad técnica”.

Los trabajos, que ya han sido entregados a la empresa y comienzan con maquinaria la próxima semana. Involucran 2 tramos: uno de 461 metros entre calles Valdivia y Guadalupe Sur y otro de 119 metros entre El Quilo y Los Rulos. Los trabajos que en algunas zonas incluyen veredas también contemplan instalación de 16 luminarias, señalética y demarcación de tránsito, entre otros.

Quienes también se verán muy favorecidos con esta obra es la comunidad educativa del British College, establecimiento escolar que se encuentra junto a la calle. El director Mario Calderón comenta que “también es un anhelo de nuestro colegio. Va a solucionar la conectividad vial para los apoderados que acceden en vehículos y el acceso peatonal de la gran mayoría de los alumnos. Tenemos alrededor de 700 estudiantes por lo que en invierno y en verano acá es un caos, sobre todo cuando llueve. Esperábamos esto hace mucho tiempo y como comunidad educativa daremos todas las facilidades para que se termine como corresponde”.-

Comments

comments

You May Also Like