BÁSQUETBOL: Tomás Lawrence obtuvo dos vicecampeonatos en Liga Metrobasket

El Club Tomás Lawrence de San Fernando, el pasado domingo, obtuvo dos vicecampeonatos en la Liga Metrobasket, torneo capitalino que se desarrolló desde comienzos de este 2017.

En la comuna de La Cisterna, en el gimnasio del Club Brisas, y en Las Condes, en el Estadio Palestino, los sanfernandinos llegaron a disputar la final del torneo con sus tres categorías, U13, U15 y U17, consiguiendo el segundo puesto en las dos primeras, y el cuarto lugar en la última citada.

Fue así que, domingo, en una caravana de vehículos viajaron los pequeños deportistas hasta Santiago para disputar sus encuentros.

LOS PARTIDOS

Los primeros en disputar un buen básquetbol fueron los varones U17. En el Estadio Palestino, los dirigidos por destacado entrenador nacional Cipriano Núñez, cayeron 58-52 contra el quinteto de Brisas de La Cisterna, lo que los dejó en el cuarto lugar de la categoría en varones. En esta misma serie, también participó Tinguiririca San Fernando, sin clasificar a la final.

En tanto, cuando el reloj marcaba las 16:00 horas, fue el tiempo de la categoría U13 en el gimnasio ubicado en la comuna de La Cisterna. Ahí, los jóvenes dirigidos por el profesor Carlos Moreno, defendieron con pasión cada punto contra Universidad de Chile. Tras un partido muy disputado, la U venció por 43-33 al equipo de básquetbol del Club Tomas Lawrence. Ahí, los pequeños fueron apoyados fuertemente por una gran barra de padres que los animó durante todo el partido y levantó la copa del segundo lugar con mucho orgullo, indicaron.

Y, para cerrar el domingo, se enfrentaron nuevamente Universidad de Chile y Tomas Lawrence. pero ahora en categoría U15. En la cita, el entusiasta equipo de sanfernandinos no pudo contra los experimentados competidores que lucen entre sus jugadores a varios seleccionados nacionales. La cuenta de 62-40, lo que solo permitió un regreso con el honroso segundo lugar del campeonato.

Orgullosos tanto jugadores como padres regresaron con dos copas después de un disputado primer semestre 2017 para la familia del básquetbol de San Fernando.

Comments

comments

You May Also Like