SAN FERNANDO: Cuatro de seis concejales piden remoción de alcalde Berwart

La mayoría del concejo municipal firmó la presentación efectuada el pasado 4 de julio al Tribunal Electoral Regional donde, por notable abandono de deberes y faltas a la probidad administrativa, se solicita la remoción del actual alcalde de San Fernando, Luis Berwart.

Este lunes, en el salón del Colegio de Profesores de la comuna, los concejales Alejandro Riquelme, Marta Cádiz, Robert Arias y Andrés Jorquera, junto a los docentes, dieron detalles del recurso con el cual, piden la salida del actual alcalde, producto de las irregularidades que se viven en la Corporación Municipal de Educación. Demás está indicar que, los concejales cercanos a Berwart, Pablo Orellana y Enrique Díaz, no firmaron el documento.

Según indicaron, luego de meses de recolección de antecedentes fundados para presentar la denuncia, se unieron junto al gremio de maestros quienes, también y por su lado, estaban reuniendo pruebas para que la acusación fuera oficializada.

De esta manera, y con el patrocinio de los abogados Sebastián Aguirre y Mauricio Arévalo, viajaron hasta Rancagua el pasado 4 de julio para presentar en la oficina del Tribunal Electoral Regional esta solicitud, la cual, fue acogida a trámite el 6 de julio, y que ya se encuentra en su primera etapa procesal.

Cabe consignar que, en el acto efectuado este lunes, un centenar de profesores y asistentes de la educación participaron de la cita.

Comments

comments

You May Also Like