SAN FERNANDO: Alcalde responde tras presentación de remoción en su contra

A través de un comunicado de prensa, el actual alcalde de San Fernando, Luis Berwart, expuso sus planteamientos tras ser presentado ante el Tribunal Electoral Regional, un requerimiento para removerlo del cargo por considerar, cuatro concejales, que existiría un “notable abandono de deberes” en su gestión, especialmente en lo referido a la Corporación Municipal de Educación.

En el documento enviado a diversos medios de comunicación, la autoridad puntualiza lo siguiente:

-En primer lugar y tal como lo he manifestado siempre, entiendo el malestar de parte de los docentes y asistentes de la educación, por recibir sus sueldos de manera fraccionada.
-Aclaro además que esta situación que afrontaré, será una oportunidad para poder transparentar nuestra gestión.
-Este requerimiento es parte de un proceso democrático válido, ya que no podemos desconocer que hay una crisis. En ese sentido, nos ceñirnos a lo que las instituciones informen con posterioridad. Para eso constamos con un equipo jurídico, con el fin de responder y defender nuestra postura.
-Una vez recibida la notificación, entregaremos una respuesta contundente al requerimiento que han presentado ante el TER estos cuatro concejales, en representación del Colegio de Profesores.
-Las instituciones tienen que funcionar, por lo que alegaremos y nos defenderemos, dando a conocer nuestros puntos de vistas.
-En el aspecto administrativo pudimos haber cometido errores, sin embargo, el problema principal es que los recursos no alcanzan. Desde que asumimos esta administración municipal, es que la CORMUSAF ha estado quebrada. Es decir, sin los recursos que traspasamos desde el municipio, no podría operar.
-Lo importante es poder separar los temas. Un punto es la presentación de este requerimiento, y el otro es ir trabajando en conjunto para afrontar la situación. En ese sentido, la gran mayoría de los concejales va a saber distinguir entre el problema de la educación que nos aqueja y el posible abandono de deberes presentado.
-Espero seguir trabajando junto a los concejales de la misma forma, con el objetivo de poder afrontar la crisis y salir de esta de forma conjunta.

Recordemos que, el proceso, está en pleno desarrollo en el TER, en Rancagua, y prontamente se le solicitará a Berwart entregar sus descargos tras la acusación efectuada por los concejales Alejandro Riquelme, Robert Arias, Marta Cadiz y Andrés Jorquera. (FOTO: Muni San Fernando)

Comments

comments

You May Also Like