SAN FERNANDO: Anuncian posibles nevadas para este sábado

Una alta probabilidad de la caída de precipitaciones de nieve y agua-nieve, existe para este sábado en gran parte de los valles de la región de O’Higgins, y algunos sectores de la provincia de Colchagua.

En ese sentido, una de las comunas que podría registrar este evento climático es San Fernando. De acuerdo a la última información entregada por Meteorología de Chile (informe de las 12.00 horas de este viernes), “se estima que las precipitaciones ingresen a la región durante la madrugada de este sábado y se extiendan hasta primeras horas de la mañana”.

En ese sentido, de indicó que “para los valles se espera precipitaciones tipo agua nieve con montos de 15 a 29 mm, sin embargo debido a la baja altura de la Isoterma 0 (en torno a los 600 msnm), es posible que se registren nevadas en valles”.

En tanto, “para el sector cordillerano se espera 20 a 30 cm de nieve”.

Junto con ello, se señaló que “para el día sábado en la mañana se estima que las temperaturas mínimas bajen hasta los -4° C para valles y cordillera y -3°C el día domingo”. (FOTO: contexto / Diario VI Región)

Comments

comments

You May Also Like