SAN FERNANDO: Profesores llegan a acuerdo y solo esperan última acción del Mineduc para volver a clases

En una conferencia de prensa efectuada la tarde de este miércoles 9 de agosto, desarrollada en Santiago y liderada por el presidente nacional del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se informó que se está a la espera de la llegada del delegado enviado por el MINEDUC a San Fernando, con el fin de que así puedan regresar a clases.

En la cita, donde estaban presentes dirigentes de varios de los sindicatos que ya suman más de dos meses de movilización, Aguilar señaló que “hay un acuerdo que nuestros colegas han evaluado y esperemos que esto se solucione en un corto plazo”.

Allá, Víctor Ibarra, dirigente del Sindicato de docentes de la Escuela Villa Centinela, comentó que “nosotros ahora tenemos que entregar la información que acordamos al Ministerio, y una vez que el delegado esté en la ciudad, volveremos a clases”.

Lo propio comentó Marta Pizarro, dirigente del sindicato de profesores de la Escuela Olegario Lazo Baeza. “Nosotros no estamos exigiendo nada de más, solo que las cosas se hagan como deben ser. Y que el Ministerio y las instituciones se hagan cargo del descalabro que existe”, dijo.

Además, expuso que “nosotros como docentes queremos rápidamente volver a clases y poder entregar a los niños de San Fernando una educación digna y de calidad”.

A su vez, valoraron el trabajo que han realizado los asistentes de la educación, los apoderados y los alumnos, más lo que han hecho los concejales partícipes en la mesa de trabajo o mesa técnica fiscalizadora.

Es decir, se determinó que una vez nombrado e instalado en San Fernando el delegado del Ministerio, al día siguiente se retoman las clases. Este hecho, claro está, se esperan para las próximas horas.

Comments

comments

You May Also Like