LIBCENTRO B: Tinguiririca encontró el triunfo con un triple en el último segundo

Un duro encuentro debió afrontar este sábado el quinteto de Tinguiririca San Fernando. En el juego 1 de la semifinal de Libcentro B frente a Boston College, los sanfernandinos vencieron por 84-83 a las Águilas, gracias al lanzamiento de Giann Caraboni, quién definió la jugada tomando un tiro desde fuera del perímetro milésimas antes de que el tiempo expirara.

En el parquet del coloso de la Avenida Manso de Velasco, el quinteto de Alejandro Iturra entró dormido. El conjunto de Maipú los sorprendió con un 11-25 (4-17 en los primeros 5 minutos), hecho que obligó a los locales a ajustar marcas para recuperar en el segundo cuarto, logrando un parcial de 30-11, llegando al descanso en ganancia de 41-36.

Luego del descanso reglamentario, fue el cuadro visitante el que trató de imponer sus términos y con un 22-27, logró igualar en 63 para llegar al último cuarto con opciones claras de vencer.

En el último parcial, los amarillos parecía lo ganaban. A falta de 6 segundos para el término del partido, un error en el ataque de TSF terminó en dos lanzamientos libres en favor de la visita. Los tiros, que fueron convertidos, dejaron el tablero 81-83, lo que obligó a Iturra a pedir minuto para planificar la jugada final: el todo o nada.

Tinguiririca repuso desde un costado, Caraboni dio juego a Cáceres, éste devuelve la anaranjada, y, el capitán y goleador del equipo, sacó del sombrero un truco en el instante final para convertir el triple ganador: 84-83.

De esta manera, y con la serie 1-0, la emoción se traslará a la capital el próximo sábado, cuando Boston reciba a TSF.

REVISA AQUÍ GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL PARTIDO

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Tinguiririca San Fernando (84): Francisco Mandiola 0, Giann Caraboni 23, Claudio Román 0, Jonathan Celis 4, Cristián Cofré 7, Carlos Becerra 19, Gabriel Cáceres 10, Felipe González 21. DT: Claudio Iturra.

Boston College (83): Ramón Villacura 16, Ítalo Ance 0, Ramón Gatica 11, Camilo Sánchez 0, Marcelo López 26, Adrián Toro 0, Rodrigo Rojas 16, Sebastián Reinoso 14. DT: Patricio Miranda.

Árbitros: Christian Espoz, Ángela Carvallo.
Parciales: 11-25, 30-11, 22-27, 21-20.
Gimnasio: Municipal, San Fernando.

Comments

comments

You May Also Like