SAN FERNANDO: Medio millar de escolares recibieron computadoras personales

Este jueves, cerca de 500 estudiantes de la comuna de San Fernando fueron beneficiados con un computador personal en el marco del progama “Me Conecto para Aprender”.

En el gimnasio municipal de la avenida Manso de Velasco, 479 beneficiarios de escuelas públicas que cursan 7º año de enseñanza básica, recibieron estos elementos, los que además incorporan la banda ancha gratuita por un año.

Cabe consignar que, el objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), apoyando los procesos de formación y aprendizajes.

DETALLES DEL PROGRAMA

¿Qué es?
Es una iniciativa presidencial que busca mejorar el acceso de los estudiantes del sistema público a la tecnología y con ello apoyar su desempeño escolar.

¿A quiénes les llega?
A todos los estudiantes de 7° año básico de la educación pública que no hayan recibido el computador a través del programa Yo Elijo Mi PC en los últimos años.

¿Cómo lo obtienen?
Los estudiantes de 6º año básico de un establecimiento público, lo seleccionaron desde el 25 de noviembre al 11 de diciembre 2016.

¿Cómo se entrega?
Los computadores del tercer proceso se entregarán entre mayo y agosto 2017. La fecha, lugar y horario se informará oportunamente.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *