LIBCENTRO B: Tinguiririca cayó frente a Boston College y el paso a la final se definirá este domingo

La noche de este sábado, en el gimnasio del Colegio Boston College de Maipú, Tinguiririca San Fernando no pudo cerrar la serie de semifinales de Libcentro B al inclinarse frente al quinteto local por 76-63, y el finalista se definirá este domingo desde las 19 horas.

Los sanfernandinos, que se presentaron en el parquet del gimnasio de la avenida Longitudinal con un joven plantel, teniendo en cuenta la baja de Osven Ledezma (por lesión), vieron como Ramón Gatica, Manuel Villacura y compañía, hacían de las suyas especialmente por la intensidad del primer cuarto.

Con el arbitraje de Claudio Aguilar y Sebastián Paduro, un 24-6 en favor de las Águilas fue clave, ya que aquella distancia y poco goleo de TSF lo condicionó para el resto del encuentro. Después, en el segundo cuarto, los maipucinos nuevamente se impusieron por un parcial de 21-18, yéndose al descansa en ganancia por 45-18.

En el segundo lapso, y tras el descanso reglamentario, Giann Caraboni, Felipe González, Carlos Becerra, Juan Pablo Águila y el resto del equipo intentaron una reacción. Se acercaron, pero no consiguieron emparejar.

En todo caso, en el tercer parcial se notó una mejora en el juego colectivo anotándose un 13-17 a su favor con un marcador global de 58-41.

Finalmente, en el último cuarto el marcador fue nuevamente para TSF (18-22), pero la chicharra determinó la victoria de Boston College por 76-63.

De esta manera, este domingo a las 18 horas y nuevamente en Maipú, se jugará el tercer y definitivo encuentro que determinará a uno de los dos finalistas de la competencia.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *