SAN FERNANDO: Niña de 12 años se encuentra hospitalizada tras ser acuchillada en su hogar

(Actualizado, 17.00 horas, viernes 25 de agosto) Un llamado al nivel de emergencias 133 de Carabineros de San Fernando, pasadas las 19 horas del jueves, dio cuenta de una agresión que se llevaba a cabo en la Villa Georgina.

En ese sentido, desde la Primera Comisaría se dispuso la concurrencia del personal del plan cuadrante, quien al llegar al domicilio de calle El Ventisquero, se percataron que una menor de 12 años presentaba múltiples lesiones por el empleo de un cuchillo y el autor huía cobárdemente por los techos.

De esta manera, se inició un arduo operativo policial concretándose la detención del sujeto en calle Baquedano Alvarez. No obstante, informó la policía, al verse acorralado se auto infirió lesiones con un cuchillo, debiendo ser trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios.

Cabe señalar que la víctima se encuentra internada y fuera de riesgo vital en el Hospital, mientras que el autor identificado como Ronal Donoso, se mantiene con custodia policial y sin riesgo vital en espera de ser puesto a disposición del control de detención en el Tribunal de Garantía de San Fernando.

Según estableció el personal policial, la víctima es la hija de la actual pareja del autor de los hechos.

Producto de lo anterior, la Fiscalía de San Fernando instruyo personal de la S.I.P. de la 1ª Comisaría, para establecer los motivos de la violenta agresión y a peritos del Labocar Rancagua, quienes llevan a cabo el trabajo en el sitio del suceso y levantamiento de evidencias.

INFORMA HOSPITAL LOCAL

En virtud de una situación ocurrida la tarde de este jueves 24 de agosto de 2017 en la comuna de San Fernando, en la cual dos pacientes ingresaron a Hospital San Juan de Dios de San Fernando y en estos momentos se encuentran internados en los servicios UTI de Hospital, el establecimiento público de salud señala a la comunidad:

A las 20:30 hrs. de este jueves 24 de agosto, una menor de 12 años de edad ingresó al Servicio de Urgencia de Hospital San Fernando., con múltiples heridas corto punzantes, al parecer causadas por un arma blanca. Posteriormente a las 20:43 hrs., ingresa el supuesto agresor de la menor a este mismo servicio, cuyas iniciales R.D.F. de 27 años, con una herida penetrante torácica con compromiso pulmonar, siendo intervenido quirúrgicamente en este establecimiento de salud.

El reporte médico de hoy viernes 25 de agosto, indica que la menor de edad se encuentra sin riesgo vital, estable, hospitalizada en la Unidad de Tratamiento Intermedio Pediátrico de este Hospital; bajo los efectos de medicamentos para calmar el intenso dolor a nivel de tórax, con aporte de oxigeno, siendo evaluada en horas de esta mañana por equipo médico multidisciplinario, compuesto por Médico Pediatra, Cirujano y Traumatólogo Infantil, solicitándose nuevos exámenes de control, a raíz de las graves lesiones de las cuales fue víctima esta menor, que la mantiene en un estado de shock por lo cual el equipo biosocosocial del Programa Chile Crece Contigo de nuestro centro asistencial ya está asistiendo a la paciente y su grupo familiar.

Por otra parte, el paciente adulto se encuentra está estable y sin riesgo vital, internado en la Unidad de Tratamiento Intermedio del hospital, siendo monitoreado permanentemente por el equipo multidisciplinario de esta misma unidad y bajo vigilancia de personal de carabineros de la Primera Comisaría de San Fernando.

Comments

comments

You May Also Like