LOLOL: Realizarán segunda Expo Viñas

El evento, organizado por el municipio de Lolol, la Asociación de Turismo, y productores vitivínicolas de la comuna, se desarrollará el 16 de septiembre en la Plaza de Lolol.

En una verdadera fiesta se transformará la “2da. ExpoViñas Lolol 2017”, evento en que productores vitivínicolas de Lolol expondrán su trabajo. El sábado 16 de septiembre, en la Plaza de la comuna, de 11.00 a 20.00 horas, estarán presentes las viñas François Lurton, Santa Cruz, La Familia, Nerkihue, Cangrejos, y los productores Cultra Vinos, Vinos PO’, Haciendado y Liceo de Lolol.

El evento, organizado por la Ilustre Municipalidad de Lolol a través de su Centro Cultural y Cívico, Asociación de Turismo de Lolol, y productores vitivínicolas de la comuna, también ofrecerá música y danza tradicionales, catas de vino, concursos, food trucks, y la posibilidad de adquirir la copa distintiva del evento con derecho a degustar algunos vinos de la exhibición.

“Estamos muy contentos de ofrecer esta segunda versión de la ExpoViñas Lolol, porque sabemos que se convierte en una importante plataforma para dar a conocer la alta calidad de los vinos de nuestra comuna”, destacó el alcalde de Lolol, Marco Marín. “Invitamos a la comunidad y turistas a que sean parte de este evento, y disfruten de las bondades de Lolol en plenas Fiestas Patrias”, agregó el edil.

El gerente de Cultra Vinos, José Luis Reyes, valoró esta fiesta como “una excelente oportunidad para difundir y proyectar la producción vitivinícola de la comuna de Lolol. Estamos orgullosos de este patrimonio que, sin duda, enriquece nuestra cultura y potencia el turismo local y regional”.
Lolol se ubica a 33 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz. Destaca por sus arraigadas tradiciones y costumbres campesinas, con una cultura del vino que ha tomado fuerte impulso en los últimos años. La 2da. ExpoViñas Lolol 2017 se desplegará en el centro del casco histórico del pueblo, declarado en 2003 Monumento Nacional en categoría Zona Típica y Pintoresca. (POR: Aldo González).

Comments

comments

You May Also Like