LIGA NACIONAL: Tinguiririca San Fernando inició su proceso LNB 2017-2018

Tinguiririca San Fernando ya trabaja pensando en el futuro desafío de afrontar la Liga Nacional de Básquetbol 2017-2018.

Como primera escala, a contar de este jueves, jugarán en un torneo amistoso internacional que se desarrollará en Concepción, instancia clave para sumar minutos a un quinteto que será prácticamente nuevo.

Es más, el martes por la noche, parte del plantel definitivo se reunió en el gimnasio municipal para iniciar sus entrenamientos, los cuales continuaron este miércoles en triple jornada.

En la instancia el nuevo entrenador, el venezolano Iván García, comentó que “aceptamos el reto (ir a Concepción) para adelantar algunas cosas, especialmente ver a los jugadores de San Fernando. Quizás este torneo sirva para tomar un poco más de fuerza para tener un escenario claro”.

Junto a ello, destacó que serán dos jugadores venezolanos los refuerzos extranjeros que llegarán (Michael Flores es uno), a la espera que se sume el brasileño Lucas Tischer, pero de igual forma se mira a un plan B en caso que no se dé la vuelta del ex TSF. “A ellos los conozco, ellos pueden ser jugadores dominantes en esta liga y son jugadores que vienen a defender, a sacrificarse un poco más por el equipo”, dijo.

Por su parte, uno de los refuerzos, el pívot Rodrigo Madera, puntualizó que “San Fernando siempre estuvo en contacto conmigo y esta vez llegamos a acuerdo. Esperemos que sea una temporada importante para nosotros y ojalá todos nos podamos adaptar al esquema de juego del entrenador, lo que será muy beneficioso para nosotros”.

Finalmente, expuso que “estamos formando un plantel que esté a la altura”.

Cabe consignar que, la LNB Chile 2017-2018, comenzará el 30 de septiembre.

Comments

comments

You May Also Like