Tinguiririca San Fernando participó de torneo internacional en Concepción

Desde el jueves y hasta este domingo, Tinguiririca San Fernando participó en el “Torneo Internacional de la Fraternidad”, certamen donde participaron quintetos chilenos, argentinos y uruguayos.

En el desarrollo de este torneo, los dirigidos por Iván García, viajaron con un plantel a medio conformar, ya que sus refuerzos extranjeros para la Liga Nacional arribarán a Chile recién durante la semana que comienza.

Es por ello que, García, aprovechó para ver en cancha a parte de los jugadores nacionales que serán parte del plantel de LNB. “El torneo nos está sirviendo para evaluar, para tomar decisiones respecto al tercer jugador extranjero. Es un proceso completo que comienza, y me sirve para conocer más la liga a pesar del seguimiento que le he hecho al torneo desde hace años”, comentó el coach a la organización.

El pasado jueves, en su debut, Tinguiririca SF se vio las caras frente al local Universidad de Concepción, inclinándose por 53-70.

En el segundo encuentro, en tanto, TSF enfrentó al Club Atlético Aguada de Uruguay. En estos 40 minutos, el vencedor fue el conjunto oriental por un marcador de 69-78.

Y, para cerrar su participación, este domingo se midió frente al Colegio Los Leones de Quilpué, con victoria para el quinteto que dirige Claudio Jorquera por 50-81.

Cabe consignar que, el próximo viernes a las 21.00 horas, Tinguiririca tendrá la presentación oficial de su plantel, cuando en el gimnasio municipal de la Avenida Manso de Velasco reciba a Municipal Puente Alto, quinteto dirigido por el ex campeón de la LNB con TSF, Pablo Ares.

Comments

comments

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.