REGIÓN: Entregan información preventiva relativa a Fiestas Patrias

En estas Fiestas Patrias, Carabineros de la Sección Criminalística Rancagua (LABOCAR), no ha querido dejar pasar esta oportunidad para entregar a la ciudadanía diferentes medidas de prevención e información con la finalidad de que no sean víctimas de delitos, ya que, por lo general en este tipo de celebraciones y festividades, aumentan la circulación de billetes falsos, generando aglomeración de gente y por ende el aumento de ventas en el comercio, a lo cual los falsificadores se aprovechan de estas instancias, cometiendo fraudes y engañando a la gente, para lo cual la Sección Criminalística Rancagua, hace entrega de las siguientes recomendaciones con el fin de que la ciudadanía pueda detectar dichas falsificaciones y evitar ser víctimas de este tipo de delitos.

PAPEL MONEDA (BILLETES):

– Las personas deben acostumbrarse a mirar, tocar e inclinar el billete, son medidas simples que permiten identificar rápidamente la falsificación del papel moneda.

– Los billetes falsos no tienen marca de agua y son muchos más rudimentarios.

– Para los billetes, se recomienda verificar y observar un hilo de seguridad que al mirarlo a contraluz se aprecia una línea continua.

– Los billetes mantienen el Antú (sol mapuche) impreso en la franja 3D se mueve. Si se mueve de arriba abajo, éste último debiese moverse de izquierda a derecha y si se mueve de izquierda a derecha, se tendría que mover de arriba abajo.

Comments

comments

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.