SAN FERNANDO: Bomberos fueron apedreados cuando concurrían a incendio

Cerca de las 20:30 horas del domingo 10 de septiembre, los voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de San Fernando fueron despachados a sofocar un incendio vehicular que se producía en la entrada de la Población San Hernan.

Mientras se encontraban en esa labor comenzaron a recibir pedradas de distintas direcciones, resultando el carro, recibido hace poco más de un año, con daños que tendrán un importante costo de reparación.

Consultado el capitán Rodrigo Larraín sobre lo acontecido manifestó que “lamentamos lo ocurrido, nosotros como institución no preguntamos religión, color político o equipo de fútbol antes de ayudar, las personas que hacen ésto no entienden que más que dañarnos a nosotros, el daño más directo y visible se lo causan ellos mismos, ya que si nuestro carro queda inutilizado, no podremos acudir en su ayuda cuando seamos requeridos”.

En ese sentido, dijo que “en este caso, quien perdió fue el propietario del auto siniestrado ya que debido a las pedradas tuvimos que retirarnos a un lugar seguro a la espera de Carabineros”.

Junto con ello, el capitán Rodrigo Larraín señaló que “sabemos que esta acción no representa a nuestros vecinos de la población San Hernán, pero claramente estos delincuentes no entiende nuestra función en la sociedad”, puntualizó. (FUENTE: Radio Trigal / FOTO: Bomba Tercera)

Comments

comments

You May Also Like