Inician oficialmente restauración de Iglesia San Fernando Rey

Este miércoles, el Ministerio de Obras Públicas entregó oficialmente los terrenos de la Iglesia San Fernando Rey de la capital provincial de Colchagua, para que se pueda iniciar su restauración.

Después del terremoto de 2010, el templo ubicado a un costado de la Plaza de Armas de la ciudad quedó seriamente dañado, pero siguió funcionando con normalidad. Es más, mediante otro proyecto (2012), se restauró parte de su altar y especialmente las obras de arte que existían en sus paredes.

En aquella oportunidad, según se informó, “dentro de las importantes características patrimoniales y artísticas que la iglesia tiene, se destaca como una de las fundamentales el descubrimiento de la pintura mural que decoran sus muros de albañilería de ladrillo y sus cielos de madera, las que aun cuando son de diferentes diseños-para lo cual se pensaría en manos y épocas diferentes de ejecución- son de alta calidad. Se necesita recuperar esas pinturas que confieren a la obra un valor patrimonial único en la zona, y que son memoria del colectivo regional”.

Tras ello, se buscó los recursos para la siguiente etapa, la cual comenzó este miércoles. De esta manera, la seremi MOP, Natalia Sánchez, y director regional de Arquitectura entregaron los terrenos para la continuación de los trabajos a la constructora Hugo Holmgren del Pino.

En esta instancia, se invertirán más de mil 300 millones de pesos y tendrán una duración de 14 meses.

Cabe consignar que, la parroquia fue fundada en 1774, pero su actual edificio data de 1877 y posee la figura de San Fernando patrono de la comuna desde 1959. (FOTO PRINCIPAL: MOP / FOTO INTERIOR: Alex Lira / fotolira.cl)

Comments

comments

You May Also Like