CHIMBARONGO: Firman compromiso para no utilizar más bolsas plásticas en toda la comuna

Durante esta jornada de 4 de octubre, el municipio de la comuna de Chimbarongo firmó una carta de compromiso con la Secretaría Regional del Medio Ambientes para, de forma gradual, eliminar las bolsas plásticas.

El hecho, que es inédito para la provincia de Colchagua, se iniciará de forma gradual, primero en el comercio céntrico y posteriormente se irán informando los pasos a seguir.

Según declaró el alcalde de esta comuna, Marco Contreras, “hoy todas las partes estamos involucradas para poder cuidar nuestro entorno, el municipio, los comerciantes y el Gobierno para que entre todos nosotros protejamos lo nuestro y dejemos de dañar nuestro planeta. Ya tenemos un punto limpio en el centro y los vecinos pueden apreciar un tratamiento distinto a nuestra comuna, esto es solo el inicio y pronto tomaremos más medidas en pos de los chimbaronguinos y del planeta”.

Además, se dijo que el llamado es para cada uno de los comerciantes, porque se les entregarán bolsas reutilizables a los locales del centro de la comuna. (FOTO: Municipalidad Chimbarongo)

Comments

comments

You May Also Like