SAN FERNANDO: Unidad de Medicina Transfusional del Hospital local realizó colecta de sangre en el Liceo Industrial

La Unidad de Medicina Transfusional (UMT) del Hospital San Juan de Dios de San Fernando, realizó recientemente una charla informativa y colecta voluntaria de sangre en dependencias del Liceo Industrial de San Fernando.

“Quiero agradecer la buena disposición del liceo y de los alumnos, para llevar a cabo la colecta de sangre de donantes voluntarios, la cual fue muy exitosa y participativa, atendiendo a un total de 26 donantes”, señaló la TM, Maura Martínez, quien además agradeció la gestión realizada por el profesor Arturo Paredes para poder efectuar dicha actividad.

La profesional de la salud -quien es la encargada de la sección donantes de la UMT- agregó que “fue un muy buen lugar para realizar la colecta; recibimos una buena atención de todo el personal con quien tuvimos contacto, y contamos con unos alumnos muy comprometidos ya que los que asistieron a la charla, fueron en su mayoría quienes donaron sangre”.

Sumado a esto, la UMT (ex-Banco de Sangre) efectuó hace pocos días una nueva charla y posterior colecta en el Liceo Comercial Alberto Valenzuela Llanos de San Fernando.

Además, informaron que prontamente realizarán una colecta de donación voluntaria de sangre en el Hospital San Fernando dirigida a todos los funcionarios del establecimiento de salud.

Cabe consignar que, a la actividad, asistieron la tecnóloga médico (TM) Maura Martínez, la técnico paramédico (TP) Maritza del Pino y la TENS Virginia Jaramillo.

 

Comments

comments

You May Also Like