COLCHAGUA: Avanzan trabajos de ampliación en ruta San Fernando – Santa Cruz

Este lunes, con presencia de las autoridades regionales, se llevó a cabo una nueva tronadura en el sector El Corte, en el Cerro Centinela, para seguir avanzando en los trabajos de ampliación de la doblé vía que unirá San Fernando con Santa Cruz.

En la ocasión, el intendente Pablo Silva, dijo que “seguimos avanzando en construir esta doble vía entre San Fernando y Santa Cruz. La tronadura implica seguir concretando una obra de más de 16 mil millones de pesos”.

Además, la autoridad expuso que “esto va a permitir dar seguridad a todas las personas que transitan diariamente por acá, como también fomentar el turismo en Colchagua y Cardenal Caro”.

Por su parte, Natalia Sánchez, seremi de Obras Públicas, indicó que “esta es una obra emblemática, que es un anhelo de muchos años en Colchagua. Hoy, estamos ampliando la doble vía en 9 kilómetros desde San Fernando hacia el interior, y tenemos un avance significativo”.

A su vez, Sánchez comentó que “esta ampliación de la ruta 90, implica mejorar la conectividad, también mejorar la seguridad vial”.

Finalmente, Ricardo Astudillo, constructor civil de la empresa que está a cargo de las obras, destacó que “las tronaduras son para remover un cerro, 180 mil metros cúbicos de roca. A la fecha llevamos 60 mil, y nos quedan cuatro a cinco meses de trabajo aún”. (FOTO: Intendencia O’Higgins)

Comments

comments

You May Also Like