CHIMBARONGO: Obispo Goic encabeza dedicación de restaurada Parroquia San José

Con una inversión de más de dos mil millones de pesos, el monumento nacional y patrimonial de Parroquia San José de la comuna de Chimbarongo, fue reinagurada este jueves, luego de varios años de trabajo para restaurar el edificio.

Recordemos que, este icono de la ciudad del mimbre, fue afectado gravemente por el terremoto de 2010, y tras siete años, nuevamente puede recibir a los fieles en su interior.

En la ocasión, el obispo Alejandro Goic declaró que “este templo de Chimbarongo tiene un valor histórico muy grande, y hoy la comunidad entera agradece porque ha recuperado uno de sus iconos. Estamos todos muy felices con la llegada de tantos fieles”.

Además, el intendente Pablo Silva, sostuvo que “esta es una inversión de más de dos mil millones de pesos, que no es para restaurar un templo católico, sino que un lugar patrimonial y de encuentro de la comunidad desde aproximadamente el año 1800”.

A su vez, el alcalde Marco Contreras, indicó que con esto “recuperamos nuestra historia, porque esta es una iglesia que data de 1660 y estamos recuperando algo que es de Chimbarongo”.

Finalmente, el cura párroco Robinson Piña, puntualizó que “es una alegría inmensa porque este templo data del siglo XIX. Llevamos cuatro siglos en el valle de Colchagua y esta parroquia significa mucho para esta comunidad”. (FOTOS: Intendencia O’Higgins).

Comments

comments

You May Also Like