Sanfernandino intentó internar ilegalmente fuegos de artificio por paso Los Libertadores

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la ciudad de Los Andes, en un trabajo coordinado con el Servicio Nacional de Aduanas, esclarecieron el delito de contrabando en situación de flagrancia por infracción a la Ordenanza Aduanera, por parte de un sujeto mayor de edad, en el Paso Fronterizo Los Liberadores.

El imputado, identificado con las iniciales C.J.G.V. (33), y quien registra domicilio en San Fernando, viajaba como pasajero de un bus internacional proveniente de Brasil, donde traía ocultos en su equipaje, específicamente al interior de su ropa y calzado, fuegos artificiales correspondientes a tres cajas de 20 petardos cada una y seis bengalas.

Según lo informado por la PDI, los artículos fueron incautados debido a que el sujeto no los declaró al momento de la fiscalización, esto con la finalidad de evitar el pago de los respectivos impuestos aduaneros. «Son fuegos de artificio que no fueron declarados. Este tema, de explosivos, está regulado y esta persona que registra domicilio en San Fernando carecía de los permisos de ingreso, además que no resguardó la integridad de las personas», así lo dijo el subprefecto Jaime Álvarez.

Las especies se encuentran en poder ser Servicio Nacional de Aduanas para ser derivados a la unidad fiscalizadora de explosivos.

Comments

comments

You May Also Like