SAN FERNANDO: Liceo Industrial cumple cuatro días en toma

Los estudiantes alegan una pronta solución a los problemas de infraestructura que los afectan.

3 de marzo de 1985. El terremoto que azotó esa jornada a la zona central y a la ciudad de San Fernando aún deja secuelas en el Liceo Industrial de San Fernando.

Desde aquel lejano 1985, los alumnos que han pasado por este establecimiento han sufrido por los problemas de infraestructura, ya que nunca se han construido nuevas dependencias. Es decir, hoy se mantienen en salas de “emergencia”.

Es por este motivo que, el alumnado, al ver la nula respuesta de las autoridades de educación, determinaron tomar el recinto, protesta que este viernes cumple ya cuatro días.

Según alegan, las “indignas condiciones” que albergan a más de mil alumnos, los han llevado a asistir a una serie de reuniones en el congreso, a la misma comisión de educación, por el tema de su reconstrucción.

Es por ello que, anuncian, mantendrán la medida de fuerza hasta que efectivamente exista el compromiso de una pronta reconstrucción de su liceo, más cuando hay un proyecto que duerme en los escritorios de diversas entidades regionales.

Comments

comments

You May Also Like