CHIMBARONGO: Presidenta Bachelet inaugura nuevo hospital de la comuna

Este lunes, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró las dependencias del nuevo hospital «Las Mercedes» de la comuna de Chimbarongo.

El moderno centro asistencial, que viene a reemplazar el antiguo edificio que cumplió funciones por más de un siglo, dijo la mandataria, «es una obra que estaba anhelada hace mucho tiempo, y muy necesaria. El antiguo edificio no cumplía con las necesidades de más de 22 mil usuarios, y entonces estamos celebrando esta infraestructura más moderna, con sus más de cinco mil metros cuadrados de construcción y una inversión que ha supera los 10 mil millones de pesos».

De paso, la Presidenta Bachelet expuso que «este nuevo hospital no tiene nada que envidiarle a un recinto privado, y fue construido con las mismas exigencias que el Hospital Regional».

Mientras que, la ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró que «este hospital es muy importante porque cumplimos con un compromiso. Esperamos que ojalá la comunidad pueda atenderse como se merece».

En tanto, una de las usuarias del recinto, Alejandra Vargas, dijo que «es algo que nos merecíamos, y ojalá tenga especialidades». (FOTO: Comunicaciones Intendencia)

Comments

comments

You May Also Like