SAN FERNANDO: 360 familias del Conjunto Santa Bárbara II recorrieron sus futuros nuevos departamentos

Una alegre jornada, marcada por la esperanza y la concreción de un anhelo, tuvieron las 360 familias de San Fernando que conforman el Conjunto Santa Bárbara II de la capital colchagüina, quienes visitaron sus departamentos y recorrieron el que va a ser un nuevo barrio y polo de desarrollo de la ciudad.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, describió la visita como “un paso más, ver la cara de ellos, la sorpresa al ver este conjunto que está avanzado en un 60 por ciento y ver la calidad, la superficie, pues son departamentos del orden de los 55 metros cuadrados, la verdad es que la felicidad de ellos es transmitida hacia nosotros por estar cumpliendo la tarea que nos encomendó la Presidenta”.

Rodríguez añadió que “los vecinos de San Fernando se lo merecen y la región se lo merece. Esta política de Vivienda ha permitido llegar a quienes tienen más complicaciones con soluciones habitacionales de calidad, que les permitirán construir una vida digna. Es así que estamos cumpliendo con la tarea de construir un país más justo, más equitativo y con el compromiso de la Presidenta de que la riqueza que se genere en este país debe ser cada día distribuida de mejor manera”.

En la misma línea, el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, enfatizó que “el proyecto Santa Bárbara es uno de los conjuntos más grandes que se están construyendo en la región del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y pudimos compartir con los futuros propietarios, alcanzando ya la obra cerca de un 60 por ciento de avance junto con concluir la obra gruesa”.

Cárdenas precisó que “los vecinos reconocen el trabajo que se ha llevado adelante en pos de que sean beneficiados y esta visita logró que pudieran constatar cómo serán sus departamentos con los arreglos que les van a hacer, cómo van a distribuir los espacios y sobre todo empiezan a vislumbrar el gran cambio de su vida, por ejemplo, dejar de pagar arriendo o vivir de allegados y yo creo que eso es lo que más valoran”.

Asimismo, el director destacó “las características del conjunto habitacional con mucha área verde, en un equipamiento muy completo y en un sector que va a contar pronto con un jardín infantil, está cercano a un parque, o sea de verdad que es un conjunto habitacional que no solamente destaca por sus características sino por su emplazamiento y por el desarrollo que va a traer a San Fernando”.

Los vecinos se mostraron felices y agradecidos.

Berta Muñoz apuntó “estoy contenta con el departamento, encuentro que es lindo, es amplio y es nuestro sueño. Vamos a dejar de arrendar, así es que nos ayuda bastante. Esperamos harto tiempo, en este proyecto llevamos tres años y algo. Muy agradecida de esta ayuda que nos están dando”.

En tanto, Pablo Quezada encontró el departamento “impresionante, me gustó, bonito, nada que decir. Estoy feliz y quiero traer luego a la familia, para surgir. Somos tres, así es que vamos a quedar bien”.-

Comments

comments

You May Also Like